Las nuevas tecnologías han abierto un mundo lleno de posibilidades, pero es imprescindible una base formativa que permita obtener imágenes de calidad. Este curso te enseñará a conocer tu cámara y a perder el miedo a usarla en modo manual, a conocer los diferentes tipos de lentes y cuándo se deben utilizar, cómo entender la luz y qué abertura, velocidad e ISO son las más adecuadas y cómo combinarlas, dónde fijar tu punto de enfoque, entender qué es la profundidad de campo y cómo componer las imágenes.


No obstante lo anterior, es preciso entender que la mirada de cada fotógrafo es lo más importante: a través del encuadre y del instante, podremos contar un historia, hablar de personas y de culturas.


El taller se estructura en varias etapas:

- Repaso de conocimientos básicos de fotografía: tipos de objetivos, tipos de plano,     velocidad de obturación, apertura, encuadre, sistemas de medición...

- Elementos a tomar en cuenta a la hora de preparar un viaje.

- La barrera idiomática y cultural. Principios básicos de la sinergología (disciplina y método de análisis e interpretación de gestos, micromovimientos y actitudes corporales que no son realizados de forma consciente).

- El Lienzo, el encuadre. “El yo Artista”, mis pinceles. (Triángulo de la exposición).

- Personas, lugares y culturas.

- etc.































 

modulo 1

A través de los anteriores temas, hablaremos del retrato en la plenitud de su composición, tanto el posado, como el “instante decisivo”

Si bien este módulo es plenamente teórico, está basado en fotografías con el antes y el después, para demostrar que toda fotografía se compone de tres imágenes distintas: la imagen que tenemos en mente, la que hemos capturado y la que trabajamos en la fase de post-producción usando el laboratorio digital.

Se estudiarán y tomarán como ejemplo los trabajos de fotógrafos especialistas e iconos de la "fotografía de viajes".


Al final, el alumno presentara sus trabajos y podrá ser autocrítico con los conocimientos que ha adquirido durante el taller.

Va dirigido a todos los que deseamos traernos de vuelta algo más que buenas fotografías. No es imprescindible un nivel de conocimientos, tan solo ganas.